jueves, 22 de noviembre de 2012

¿SEXALIDAD?!!.....SSHHHHH.......


El mundo es una enorme red de pensamientos de todo tipo, abstractos, buenos, malos, locos y muchos más. Todos formamos parte de ella sin embargo existen temas que todos creemos saber  lo que en realidad es. Un día un señor tocó a la puerta de nuestro hogar, --¿Quién era?—un vendedor de enciclopedias, los libros son una maravillosa fuente de información y que mejor si te dejan una enseñanza. Mamá decidió comprar una y emocionada rápidamente la tome en mis manos y comencé a hojear uno de los tantos libros que contenía. Para mi sorpresa era una enciclopedia de educación sexual y entonces despertó más mi interés por conocer acerca de este tema y así fue como empecé a conocer la sexualidad por oro medio de información.

Como adolescentes creemos saber todo y nos arriesgamos a hacer cosas de las que después nos podemos arrepentir, la sexualidad es un tema muy importante ya que también hay que aprender  muchas cosas sobre ello, es decir, desde la edad en que podemos iniciar nuestra vida sexual, hasta como podemos cuidarnos para evitar una enfermedad de transmisión sexual que nos lleve incluso a la muerte.
La  educación sexual es un tema que al comienzo de la adolescencia se debe hablar con nuestros padres, quien mejor sino ellos para darnos conocimientos acerca de esto. 

La etapa de la pubertad es la mas difícil pues llegamos a los problemas con nuestros padres, pensamos en tomar  otros caminos que a esa edad no son los mas adecuados como el ser padres a temprana edad, las niñas o adolescentes son las más afectadas en estos casos, por la falta de información o de comunicación principalmente con sus padre  llegan a cometer este tipo de situaciones que de alguna manera los llevan a truncar toda una vida por delante y no por el echo de ser padres a temprana edad sino porque no supieron o no saben que hacer o con quien acudir sin el temor de ser rechazadas.
Solo piensa que puedes vivir sin tener una responsabilidad a temprana edad, deja la pena de lado cuando hay interés por saber algo hay que pedir ayuda o buscar información necesaria. Mas vale cuidarse, protegerse y darte cuenta de que como dicen por ahí –la vida es bella—solo es cuestión de saber por donde ir en el camino adecuado y tomar las decisiones correctas en nuestra vida. No te cierres mejor busca y aprende antes de darte cuenta que ya no podrás hacer nada porque ya tienes una mayor responsabilidad, si le das tiempo al tiempo todo llega en el momento adecuado, no te apresures y no te preocupes de lo que digan los demás mas vale saber que quedarse con la duda, una duda que quizá se convierta en otra cosa, además si tu quieres tu vida la disfrutaras al cien siempre.

ELABORADO POR: HERNÀNDEZ FLORES GETZEMANI ALEJANDRA

No hay comentarios:

Publicar un comentario