jueves, 22 de noviembre de 2012


LA RELACIÓN CON MIS PADRES EN LA ADOLESCENCIA
Como bien dicen ´´la educación comienza en casa´´ el apoyo de nuestros padres durante la niñez y sobre todo en la adolescencia, son la base fundamental para la creación de nuestra personalidad.
La carga pesada durante esta etapa, pertenece a  nuestros padres, ya que ellos son los que nos tienen que aguantar en todo sentido desde el carácter, el humor, la forma de ser, los días difíciles, nuestras malas decisiones, nuestros berrinches, nuestras depresiones, cuando nos ponemos locos y no sabemos que hacer o que camino tomar, a ellos les toca la parte difícil ´´el guiarnos por buen camino´´ cosa que se les complica demasiado.
Es verdad que a veces los padres se equivocan pero muchas veces lo e escuchado y es verdad, no hay escuela que enseñe como ser padre, ellos nos educan de acuerdo a las costumbres, valores, imagen y semejanza de sus padres así como experiencias propias y ajenas, es por eso que debemos entender a nuestros padres en  las ocasiones donde ni ellos ni nosotros llegamos a estar de acuerdo en alguna situación, tanto es la frustración de ellos por querer darnos y enseñar lo mejor  haciéndonos entender, como la de nosotros al sentirnos incomprendidos cuando hablamos con ellos.
Nuestra vida como adolescentes es difícil y más si solo hay uno de nuestros padres, ya que es mucha la carga para solo una persona.
A veces cuando platico con mi mamá sobre lo que hago o lo que pienso, la mayoría de veces estamos en desacuerdo, yo por que siento que no me comprende y me molesta que me contradiga y piense que estoy mal, aunque se que tiene la razón, y ella por que se desespera de que igual no comprendo sus razones, pero aun así se que me corrige por que quiere lo mejor para mi y desea que  tome una decisión correcta.
Nuestros padres, sobre todo las mamas siempre saben lo que nos sucede, cuando me siento triste o deprimida mi mamá siempre me pregunta ¿Qué pasa? ¿Que te sucede? ¿Por qué estas así? Y lo único que hago es responderle ´´nada, estoy bien´´ me lleno de coraje al principio y enojo no se por que, pero después de un rato me acerco y platico con ella, le cuento lo que me sucede y ella con cariño y tratando de subirme el animo me dice ´´no te preocupes por eso, deja de pensar en algo que tal ves ni importancia tiene,  todos los días encuentra un motivo por el cual sonreír, gozas de personas que te aprecian lo suficiente, tienes la dicha de tener  amigos y personas en tu vida que te valoran más de lo que imaginas ´´.valoro sus palabras más que cualquier cosa, ya que ella aparte de ser mi madre, es mi mejor amiga y confidente, quien mejor que tus padres que te conocen más de lo que crees para entenderte.
El apoyo de nuestros padres es muy esencial para nosotros, pero sobre todo la comprensión mutua.
La comunicación con nuestros padres es difícil, muy difícil y sobretodo cuando ellos no tienen tiempo necesario por estar en el trabajo u otras actividades y por eso no nos ponen la atención suficiente.
En esta etapa nosotros no entendemos de motivos y mucho menos nos percatamos de la realidad de las cosas, si no  que nos enfocamos solo en nosotros, lo que deseamos, lo que queremos y todo a nuestro beneficio sin comprender que simplemente a veces en ciertas ocasiones es imposible tener todo lo que pedimos, no entendemos de razones  cuando nuestros padres están en contra de lo que pedimos.  
La relación que tenemos con ellos a  nuestra edad, es como los polos de sentidos opuestos, si ellos dicen no, nosotros optamos por el si, si ellos nos dicen no sales, buscamos la forma de como escapar, siempre nos gusta llevarles la contraria pensado que tenemos la razón de todo.
El comunicarnos con nuestros padres comienza con la confianza, si no confiamos en nuestros padres ¿entonces en quien? Aunque se que a veces nos es difícil expresarnos ante ellos, así como es difícil para ellos escucharnos por que temen equivocarse y no poder entendernos o como guiarnos, pienso que la relación entre padres e hijos es apoyo mutuo, tanto comprensión y respeto de los hijos como de los padres.
Si nosotros queremos atención y comprensión, también tenemos que aprender a escuchar y respetar lo que ellos nos digan.
´´no existe mejor amigo en quien puedas confiar que en  tus propios padres, ni mejor persona que pueda guiarte ante una situación difícil´´
Se que no todos gozamos con padres que siempre tratan de hacer lo correcto, se que a algunos nos tocaron  padres que de plano no saben como tratarnos, escucharnos y comprendernos, y en estas ocasiones es cuando debemos tener mas madurez y siempre tener la iniciativa de querer hacer las cosas lo mejor y mas correcto posible, ya que lo que hagamos es para nosotros, para nuestro bienestar y nuestro futuro´´

Muñoz Cruz María Fernanda 

No hay comentarios:

Publicar un comentario