sábado, 20 de octubre de 2012

Métodos anticonceptivos



MÉTODOS ANTICONCEPTIVOS                 

Los métodos anticonceptivos es aquel que impide o reduce las posibilidades de una fecundación en mujeres fértiles. Existen diferentes métodos anticonceptivos uno de los más comúnes o reconocidos es el condón masculino y femenino pero el femenino casi no se usa tanto, más bien el hombre es quien lo utiliza y la mujer puede controlarse de otra manera como serían las pastillas anticonceptivas o muchas veces llamada píldora anticonceptiva de emergencia. También hay parches, la T de cobre, implante, anillo vaginal, la vasectomía, inyecciones mensuales y entre otros pero los más reconocidos son esos.

Hay métodos anticonceptivos para después del parto como: los métodos de barrera que son para hombres y mujeres, los hormonales,  dispositivos intrauterinos DIU, métodos naturales y la esterilización. Se dice que los métodos hormonales hacen más daño y presentan algún riesgo más de los que no tienen hormonas, a las mujeres les preocupa los daños secundarios y cuando acuden al médico para ver que métodos puede utilizar, no solamente tiene que ir la mujer también es necesario que vaya el hombre para que le diga que otros métodos puede utilizar y si se va por el preservativo decirle como debe utilizarlo correctamente. Es más preocupante para la mujer el tener que utilizar un método anticonceptivo la primera seria para evitar una enfermedad de transmisión sexual y la segunda no quedar embarazada, es mejor estar disfrutando una vida sexual buena con algún método que si por el momento no se quiere tener a un bebé y hacer algo que no deseamos, hay que votar por la opción del condón o algún otro método, siempre y cuando la pareja se este cuidando, hay que tener cuidado ya que no todos los métodos anticonceptivos son seguros.
Hay  tipos de métodos quirúrgicos el primero es el ligamiento de las trompas, este es un método definitivo que se le hace a la mujer, se bloquean las trompas de Falopio y evita el recorrido del óvulo, por lo tanto evita la fecundación. El segundo es la vasectomía que se le aplica al hombre, consiste en cortar o bloquear los conductos diferentes con el fin de que el semen eyaculado no contenga espermatozoides. Eso si ninguno de estos métodos libera que puedas contraer una enfermedad de transmisión sexual. Si se va a practicar el sexo que siempre sea seguro y utilizar condón.
Hoy en día hay demasiados métodos para protegerse de alguna enfermedad de transmisión sexual y para no quedar embarazada y no es posible que cada vez hay más chavas muy chavitas que están embarazadas y ni siquiera se saben cuidar ellas solas, como es que van a poder cuidar al bebé. Es lo por una parte da coraje, hacen su vida a un lado, dejan de disfrutar lo que a su edad todavía falta por disfrutar pero solo por dejarse llevar con el novio, la fiesta, etc, se dedicaran a otra cosa, no digo que un hijo sea malo, es lo más bonito del mundo y claro que te cambia la vida pero es mejor que te la cambie cuando ya tengas bien definido en donde lo vas a mantener, con que recursos, pero eso es lo que no piensan las chavas, creen que simplemente es un juego pero no lo es, es una obligación y muchas responsabilidades, al final la mamá de la mamá joven terminará cuidando a la hija y al futuro bebé.
Por eso hay que tener un poquito de conciencia y saber que todo tiene su tiempo, no digo que no disfruten, si se puede siempre y cuando sea con mucha responsabilidad.
reflexiones sobre los métodos anticonceptivos
"Ustedes caminan hacia su destrucción rodeados de gloria, inspirados por la fuerza del Dios que les trajo a esta tierra y que, por algún designio especial, les dio dominio sobre ella y sobre el piel roja. Ese destino es un misterio para nosotros, pues no"

Los jóvenes de hoy en día ya no toman tanta responsabilidad en la hora del acto sexual, por ejemplo al tener relaciones sexuales no hacen uso de un preservativo para evitar las infecciones de transmisión sexual o incluso un embarazo no deseado que por falta de conciencia es uno de los casos más comunes en estos tiempos.

Por desgracia no podemos culpar a la falta de información en los adolescentes ya que esta es lo suficientemente proporcionada y correcta   como para ser culpable de la falta de responsabilidad de los jóvenes.
Un método anticonceptivo muy usado es el condón que cabe mencionar que es una de los preservativos más eficientes puesto que evita en un 99% los embarazos y evita la transmisión de enfermedades por medio del contacto sexual.
Existen jóvenes que tienen o son de la idea tan absurda puesto que dicen que con el condón no se siente lo mismo y toman la decisión de no usar condón sin pensar en el riesgo de embarazar a su   pareja o peor aun contraigan una ITS como el VIH Sida.

Así que el cuidarse y protegerse depende de cada uno de nosotros es decir cuidar nuestro cuerpo puesto que lo respetamos y apreciamos.



"Nuestras acciones hablan sobre nosotros tanto como nosotros sobre ellas."


No hay comentarios:

Publicar un comentario